Make your own free website on Tripod.com
Panaderia y pasteleria paso a paso
Home | PANES | PASTELERIA Y BOLLERIA
Crunchies de chocolate

Crunchies de chocolate

crunchiesdechocolate.jpg

chocolate 125 GRAMOS
manteca 125 GRAMOS
huevo 1
azúcar negra 90 GRAMOS
azúcar blanca molida 90 GRAMOS
harina leudante 180 GRAMOS

Varios

Dulce de leche o crema chantillí o alguna mermelada de frutas rojas (grosellas, frutillas, arándano) para acompañar o armar alfajorcitos uniendo de a dos las galletitas OPCIONAL, A GUSTO.

crunchiesdechocolatea.jpg

Sobre una tabla de picar y con un cuchillo filoso, corte el chocolate en trocitos y colóquelo en un bol de acero inoxidable. Ponga el bol dentro de una olla con agua y derrita el chocolate a bañomaría. Agréguele la manteca, cortada en trocitos. Mezcle con cuchara de madera hasta que la manteca esté totalmente integrada al chocolate. Reserve.

crunchiesdechocolate1.jpg

Coloque el huevo en otro bol. Bátalo con batidor de mano mientras le va agregando gradualmente los dos tipos de azúcar (la blanca y la negra). Unales el chocolate fundido con la manteca del paso anterior y continúe batiendo la mezcla hasta unir bien las dos preparaciones.

crunchiesdechocolate2.jpg

Agregue a la mezcla de huevo y chocolate, gradualmente, la harina leudante indicada. Trabaje la mezcla con una espátula hasta unir todo en una pasta de consistencia espesa. Mientras tanto... Enmanteque y enharine tres o cuatro placas para horno y resérvelas hasta utilizar. Vaya precalentando el horno para tenerlo a punto en el momento indicado.

crunchiesdechocolate3.jpg

Tome con una cucharita una porción de pasta y deposítela sobre una de las placas enmantecadas y enharinadas, formando un montoncito. Siga colocando otros montoncitos de pasta espaciándolos entre sí pues luego, con el calor del horno sucederá el milagro: ¡los montoncitos se convertirán en galletitas más redondas que una luna llena!

crunchiesdechocolate4.jpg

Cuando las galletitas ya hayan tomado forma y su superficie tenga un aspecto craquelé (usted me entiende...) déjelas unos segundos más, cuidando que no lleguen a dorarse. Retire la placa del horno, levante las galletitas con espátula y enfríelas sobre rejilla. Al enfriarse tomarán textura crujiente. Cocine de igual modo el resto de la pasta.

crunchiesdechocolate5.jpg

http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com