Make your own free website on Tripod.com
Panaderia y pasteleria paso a paso
Home | PANES | PASTELERIA Y BOLLERIA
Bollítos de nata

Bollítos de nata

image2589.jpg

1 bolsita de 7 g de levadura desecada
1 1/4 tazas de nata
1 cucharada de azúcar glas
1/2 taza de mermelada de frambuesa o de fresa
2 cucharadas de azúcar glas, extra
3 1/2 tazas de harina de trigo común, tamizada
2 cucharadas de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1 1/3 tazas de leche, templada
60 g de mantequilla, fundida

image2590.jpg

Pinte dos bandejas de horno con mantequilla fundida o aceite. Espolvoréelas ligeramente con harina y elimine la sobrante. Ponga en la batidora la mitad de la harina, del azúcar y de la sal. Mezcle la leche y la mantequilla en un cuenco pequeño, agregue la levadura y remueva para disolverla. Vierta la mitad de esta preparación de levadura en la batidora y bátalo todo 30 segundos o hasta conseguir una masa fina y homogénea. Trasvásela a un cuenco ligeramente engrasado con aceite. Repita el proceso con la harina y la levadura restantes y agregue la masa resultante a la del cuenco engrasado. Tápela con plástico plástico transparente y déjela reposar en sitio templado durante 1 hora o hasta que haya subido por completo.

Vuelque la masa sobre una superficie enharinada, golpéela y trabájela 2 minutos hasta que esté homogénea. Divídala en 12 partes; amase cada una 30 segundos sobre la misma superficie y déles forma de bola.

image2591.jpg

Precaliente el horno a 210° C (de gas, a 190° C). Ponga las bolas en las bandejas a una distancia similar. Tape con plástico transparente y deje reposar en sitio templado 15 minutos o hasta que hayan subido por completo. Hornéelas 20 minutos o hasta que estén bien cocidas y doradas. Espere 5 minutos y páselas a una rejilla metálica para que se enfríen. Con un cuchillo de sierra, luga un corte diagonal de 5 cm de profundidad en cada bollíto, desde la parte superior hacia la base.

Con las varillas eléctricas, monte bien firme la nata con el azúcar. Rellene los bollitos con nata y mermelada con la manga pastelera. Espolvoree con azúcar glas.

Si caben en su batidora, bata al mismo tiempo toda la mezcla de harina y levadura.

http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com