Make your own free website on Tripod.com
Panaderia y pasteleria paso a paso
Home | PANES | PASTELERIA Y BOLLERIA
Bocaditos

Bocaditos

image2582.jpg

4 tazas de harina de trigo común
1/3 de taza de leche entera en polvo
2 bolsitas de 7 g cada una de levadura desecada
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de azúcar refinada
1/2 taza de sultanas
60 g de mantequilla, fundida
1 taza de agua templada
1 huevo, ligeramente batido
1 yema de huevo, extra
1 cucharada de agua, extra

Glasa escarchada

1 1/4 tazas de azúcar glas
20 g de mantequilla
2-3 cucharaditas de agua
colorante alimentario rosa

image2583.jpg

Pinte dos bandejas de horno grandes con mantequilla o aceite. Mezcle bien en un cuenco grande 3 tazas de harina, la leche en polvo, la levadura, el azúcar y las sultanas. Mezcle aparte la mantequilla, el agua y el huevo y viértalo de una vez sobre la harina. Remueva 2-3 minutos o basta que todo esté bien incorporado. Añada más harina de la sobrante hasta obtener una masa blanda.

Pásela a una superficie enharinada y trabájela 10 minutos o hasta que esté fina y elástica. Póngala en un cuenco grande un poco aceitado y pinte la superficie con aceite. Tape con plástico transparente y déjela reposar en sitio templado 1 hora o hasta que haya subido por completo.

image2584.jpg

Golpee y trabaje la masa 1 minuto. Divídala en 12 trozos y forme unos bollitos ovalados de 15 cm. Póngalos en las bandejas separados 5 cm; tape con plástico transparente y deje reposar en sitio templado 20-25 minutos o hasta que suban del todo.

Precaliente el horno a 180° C. Pinte los bocaditos con la mezcla de yema y agua extras. Hornee durante 12-15 minutos hasta que estén bien cocidos. Sáquelos del horno y enfríelos en una rejilla metálica.

Para hacer la glasa escarchada: mezcle bien en un cuenco el azúcar glas, la mantequilla y el agua. Añada el colorante y remueva bien. Extienda la glasa con un cuchillo sobre los bocaditos.

Con la glasa, se conservan hasta dos días en recipiente hermético; sin ella, pueden congelarse durante 1 mes.

http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com