Make your own free website on Tripod.com
Panaderia y pasteleria paso a paso
Home | PANES | PASTELERIA Y BOLLERIA
Grissini

Grissini

image2512.jpg

Para 18 grissini

1 bolsita de 7 g de levadura desecada
1/2 taza de agua templada
2/3 de taza de leche
50 g de mantequilla
1 cucharada de azúcar refinada
3 1/2 - 4 tazas de harina de trigo común
1 cucharadita de sal
sal gruesa y
semillas de sésamo o amapola para recubrir

image2513.jpg

Pinte tres bandejas de horno con mantequilla fundida o aceite. Disuelva en un cuenco pequeño la levadura en el agua templada. Cubra con plástico transparente y deje reposaren sitio templado 5 minutos o hasta que espume.

Temple en un cazo pequeño la leche, la mantequilla y el azúcar hasta que la mantequilla se funda. Ponga en un cuento grande 3 1/2 tazas de harina y la sal; agregue la levadura y la leche y mézclelas a fondo. Añada más harina hasta obtener una masa homogénea. Písela a una superficie enharinada y amase 10 minutos o hasta que esté fina y elástica. Divídala en 18 partes.

image2514.jpg

Forme palitos del grosor de un lápiz y 30 cm de longitud. Precaliente el horno a 210° C (de gas, a 190° C). Reparta los palitos en las bandejas separados entre sí 3 cm; tape con plástico transparente y deje reposar 20 minutos.

Píntelos con agua fría y espolvoree con sal gruesa o semillas. Hornee durante 15-20 minutos o hasta que estén dorados. Sáquelos del horno y enfríe en una rejilla metálica. Baje el horno a 180° C, ponga de nuevo los grissini en las bandejas y bornéelos 5-10 minutos más hasta que estén secos y crujientes. Resultan deliciosos con sopas, ensaladas, salsas y aperitivos.

Nota

Se conservan durante 1 semana en un recipiente hermético; también se pueden congelar.

http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com