Make your own free website on Tripod.com
Panaderia y pasteleria paso a paso
Home | PANES | PASTELERIA Y BOLLERIA
Triangulitos glaseados de bondiola

Triangulitos glaseados de bondiola

image1360.jpg

Ingredientes

Para 35 triángulos

Pata la masa

Harina 0000: 200 g
Sal: 1 cucharadita tamaño té
Huevo: 1
Agua: 100 cm3 apoximadamente

Para el empaste

Harina 0000: 50 g
Manteca: 250 g

Para el relleno

Pimiento verde sin semillas ni nervaduras: 1 grande
Aceite: 2 cucharadas soperas
Sal y pimienta negra a gusto
Mayonesa: 150 g
Bondiola cortada en fetas finas: 400 g

Para el glasé

Clara: 1
Azúcar impalpable: 250 g, aproximadamente
Jugo de limón: 1 cucharada sopera

image1361.jpg

Masa

Colocar la harina y la sal sobre la mesa. Mezclar. Formar una corona y colocar el huevo en el centro. Agregar el agua, de a poco, a medida que se va tomando la harina.

Unir y amasar hasta formar una masa tierna, lisa y homogénea. Hacer un bollo y dejar descansar en la heladera, cubierto con papel film, durante 30 minutos.

image1362.jpg

Empaste

Colocar la harina y la mante-ca bien fría y cortada en trozos sobre la mesa. Unir ambos ingredientes usando dos espátulas. Darle forma rectangular y reservar en la heladera por, aproximadamente, 15 minutos cubierta con papel film.

Retirar la masa de la heladera. Estirar dándole forma cuadrada. Colocar el empaste en el centro y llevar uno de los lados de la masa sobre él.

image1363.jpg

Superponer el otro lado de la masa sobre el anterior y llevar los costados hacia abajo.

Aplanar levemente. Colocar en una placa metálica y cubrir con papel film. Dejar en la heladera por, aproximadamente, 30 minutos.

Antes de empezar

Cortar el pimiento en tiras de 3 cm de ancho y, luego, en triángulos de igual tamaño. Saltear en una sartén con el aceite. Retirar. Salpimentar y reservar.

image1367.jpg

Retirar la masa de la heladera. Estirar hasta obtener una forma rectangular. Llevar una tercera parte de la masa hacia el centro.

Colocar la otra tercera parte sobre la anterior. De esta forma queda un doblez simple o en tres. Ubicar sobre una placa metálica y llevar a la heladera, cubierta con papel film, por espacio de 30 minutos.

Retirar. Estirar hacia las aberturas. Girar la masa y repetir dos veces más el doblez simple o en tres. Dejar descansar entre cada doblez y, luego del último, preferentemente hasta el día siguiente

image1369.jpg

Estirar la masa hasta lograr 1/2 cm de grosor y picarla con un tenedor o una rueda para picar masa.

Cortar tiras de 5 cm de ancho y, usando una espátula, untarlas con glasé (ver recuadro).

Cortar cada tira en triángulos de 5 cm de lado. Acomodarlos en una placa metálica ligeramente humedecida y llevar a heladera hasta que la masa esté bien fr(a.

image1371.jpg

Retirar y llevar a horno precalentado a temperatura de moderada a caliente hasta que la masa desarrolle. Bajar el horno y terminar la cocción hasta que esté bien seca. Armado. Abrir los triángulos al medio, colocar mayonesa en la base, rellenar con una feta de bondiola doblada en forma de pañuelito y, encima, un triangulito de pimiento. Cubrir con la tapa glaseada.

Glasé

Colocar la clara en un bol. Incorporar, de a poco, el azúcar impalpable y el jugo de limón. Mezclar bien y reservar en la heladera cubierto con papel film.

La cantidad de azúcar depende del tamaño de la clara. Debe quedar un glasé de consistencia media.

Un secreto

Al cocinar la masa, colocar un papel manteca sobre ella para evitar que tome demasiado color. En este caso, el papel se coloca una vez que la masa desarrolló y el glasé comenzó a secar.

http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com