Make your own free website on Tripod.com
Panaderia y pasteleria paso a paso
Home | PANES | PASTELERIA Y BOLLERIA
Pan integral de fruta

Pan integral de fruta

image2600.jpg

3 1/2 tazas de harina de trigo común
1 taza de harina integral de trigo común
2 cucharadas de azúcar refinada
1/2 cucharadita de sal
1 bolsita de 7 g de levadura desecada
1 cucharada de ralladura de piel de naranja
1 taza de zumo de naranja recién exprimido
1/2 taza de agua caliente
2 cucharadas de aceite
1 1/2 tazas de frutas secas variadas enteras, como
orejones, dátiles, higos y ciruelas
1/2 taza de pasas o uvas moscatel
1 cucharada de leche, templada
1 cucharada de azúcar refinada, extra

image2601.jpg

Pinte con mantequilla fundida o aceite un molde alargado para pan de 12x11x27 cm; forre la base con papel de horno. Ponga 3 tazas de la harina común, la harina integral, el azúcar, la sal y la levadura en un cuenco grande; haga un hoyo en el centro. Mezcle la ralladura y el zumo de naranja con el agua y el aceite. Incorpórelo todo de una vez a la mezcla de harinas y remueva entre 2 y 3 minutos o hasta que esté bien mezclado. Añada la harina restante necesaria hasta obtener una masa blanda.

Trahaje la masa sobre una superficie ligeramente enharinada 10 minutos o hasta que esté fina y elástica. Pásela a un cuenco grande aceitado y pinte también con aceite la superficie de la masa. Cubra con film transparente y deje reposar en sitio templado 1 hora o hasta que la masa haya subido del todo.

Golpee la masa y después extiéndala hasta las medidas de una gran fuente. Mezcle las frutas secas con las pasas o las uvas moscatel; esparza la mitad de la fruta sobre la masa. Dóblela con cuidado e incorpore la fruta sin aplastarla. Repita esta operación con el resto, doblando la
masa para que la fruta se reparta por igual. La fruta
tiene que conservarse entera mientras se amasa.

Divida la masa en dos partes iguales y forme dos bolas homogéneas algo alargadas; póngalas en el molde. Cubra con film transparente y deje reposar en sitio templado 1 hora, o hasta que la masa suba del todo. Precaliente el horno a 210° C (si es de gas, a 190° C). Hornee durante 10 minutos. Baje la temperatura a 180°C y siga cociendo 30 minutos más
o hasta que el pan este bien hecho. Cúbralo con papel de aluminio si observa que se tuesta demasiado. Sáquelo del horno; pinte la parte superior del pan con la mezcla de leche templada y azúcar; hornéelo de nuevo durante 5 minutos. Vuelva a pintarlo con el lustre de leche y azúcar, desmoldéelo y enfríelo sobre una rejilla metálica. Senado con mantequilla es un saludable tentempié, desayuno o merienda.

Tambien puede acompañarlo con queso.

http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com