Make your own free website on Tripod.com
Panaderia y pasteleria paso a paso
Home | PANES | PASTELERIA Y BOLLERIA
Pan de mono

Pan de mono

image2596.jpg

2 bolsitas de 7 g de levadura desecada
1/2 taza de agua templada
1 taza de leche
60 g de mantequilla
1/2 taza de azúcar refinada
4-5 tazas de harina de trigo común
1/2 cucharadita de sal
1 huevo, ligeramente batido
125 g de mantequilla, fundida
1/2 taza de azúcar morena suave
1/2 taza de pasas

image2597.jpg

Pinte un molde de corona grande con mantequilla fundida o aceite. Disuelva la levadura en el agua caliente, cúbrala con plástico transparente y déjela reposar en sitio templado 5 mininos o hasta que espume. Temple la leche con la mantequilla y el azúcar en un cazo hasta que la mantequilla se haya fundido. Tamice 4 tazas de harina y la sal en un cuenco grande; haga un hoyo en el centro. Añada la levadura, la preparación de leche y el huevo; mézclelo todo bien. Incorpore suficiente harina de la sobrante hasta obtener una masa blanda.

Trabájela sobre una superficie un poco enharinada durante 10 minutos o hasta que este fina y elástica; pásela a un cuenco aceitado. Pinte la superficie con mantequilla fundida o aceite, cúbrala con plástico transparente y déjela reposar en sitio templado 1 hora o hasta que haya subido por completo.

Golpee y trabaje de nuevo la masa 1 minuto. Divídala en pedazos del tamaño de una pelota de golf y déles forma de bola regular. Prepare un baño con la mantequilla fundida,
el azúcar morena y las pasas. Con una cuchara metálica, sumerja en el cada tina de las bolas y embadúrnelas bien.

Disponga las bolas en dos pisos en el molde preparado; cubra con plástico transparente y deje reposar en sitio templado 1 hora o hasta que la masa haya alcanzado el borde del molde. Precaliente el horno a 210ªC(de gas,a l90ªC)
y hornee durante 10 minutos. Baje la temperatura a
180" C y siga cociendo otros 30-35 minutos o hasta que el pan esté bien hecho. Manténgalo 10 minutos en el molde
antes de volcarlo sobre una rejilla metálica; vuelva a
ponerlo con cuidado en el molde y déjelo enfriar. Así se asegura de que los trozos de pan se mantienen unidos. Desmóldelo otra vez y sírvalo en rebanadas o en trozos pellizcados con las manos. Sírvalo con mantequilla para desayunos, tés y meriendas.

Para conseguir la forma de un auténtico pan dulce de pasas se necesita un molde hondo como el de corona, que puede encontrarse en tiendas de-menaje de cocina. Se trata de un pan muy popular en Norteamérica; aunque el origen de su nombre no está claro quizá tenga algo que ver su forma poco corriente. Se conserva unos 5 días en un recipiente hermético y hasta 1 mes dentro del congelador.

http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com