Make your own free website on Tripod.com
Panaderia y pasteleria paso a paso
Home | PANES | PASTELERIA Y BOLLERIA
Pastelillos Chelsea

Pastelillos Chelsea

image2594.jpg

1 bolsita de 7g de levadura desecada
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de harina común
1/2 taza de leche, templada
2 1/2 tazas de harina común, tamizada, extra
125 g de mantequilla, en trozos
1 cucharada de azúcar, extra
1/2 cucharadita de mezcla de especias
2 cucharaditas de ralladura de piel de limón
1 huevo, poco batido
60 g de mantequilla, extra
1/4 de taza de azúcar morena
1 taza de frutas secas variadas
1/2 cucharadita de pimienta, extra

Lustre

1 cucharadita de leche
2 cucharaditas de azúcar

Glasa escarchada

1/2 taza de azúcar glas
1-2 cucharadas de leche

image2595.jpg

Para 24 bollitos

Pinte una bandeja de horno grande con mantequilla fundida o aceite. Mezcle la levadura, el azúcar y la harina en un cuenco; agregue poco a poco la leche y remueva hasta conseguir una preparación homogénea. Tape con plástico transparente y deje reposar 5 minutos o hasta que tenga un aspecto espumoso. Ponga en la batidota la harina extra, la mantequilla, el azúcar y las especias; bata 30 segundos o hasta conseguir una mezcla fina y migosa. Incorpore el huevo, la ralladura y el preparado de levadura; bata otros 15 segundos hasta trabar una masa.

Trabájela sobre una superficie ligeramente enharinada 2 minutos o hasta que tenga un aspecto homogéneo; déle forma de bola. Pásela a un cuenco grande aceitado; déjela reposar, cubierta con plástico transparente, en sitio templado 1 hora hasta que haya subido por completo
Golpee la masa y trabájela otros 2 minutos para que resulte bien ligada.

Precaliente el horno a 210o C (de gas, a l90°C). Con las varillas eléctricas, bata la mantequilla extra con el azúcar morena en un cuenco hasta que esté brillante y cremosa. Estire la masa en un rectángulo de 40x25 cm. Esparza la mantequilla y el azúcar por encima hasta 2 cm del borde de tino de los lados más largos. Distribuya las frutas y la pimienta extra. Enrolle la masa en sentido longitudinal con firmeza y proporción formando un tronco que cubra la fruta y la mezcla de mantequilla. Corte el rollo en 8 rebana-das de 5 cm de ancho; colóquelas en la bandeja guardando la misma distancia entre ellas y casi
juntas. Ponga las junturas hacia adentro y aplaste ligeramente las ruedas. Tape con plástico transparente y deje reposar en sitio templado 30 minutos o hasta que hayan subido del todo.

Horneelas 20 minutos o hasta que estén bien cocidas y tostadas. Saquelas y píntelas generosamente con el lustre. Páselas a una rejilla metálica para que se enfríen.

Preparación del lustre: ponga la leche y el azúcar en un cazo; remueva a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla esté a punto de hervir. Aparte del fuego.

Preparación de la glasa escarchada: remueva el azúcar glas con la leche hasta que quede una glasa fina. Viértala sobre los bollitos barnizados y fríos.

http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com