Make your own free website on Tripod.com
Panaderia y pasteleria paso a paso
Home | PANES | PASTELERIA Y BOLLERIA
Pan de patata

Pan de patata

Para 1 hogaza de 25 cm

image2557.jpg

1 bolsita de 7 g de levadura desecada
1/4 taza de agua templada
3 1/2-4 tazas de harina de trigo común
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de leche entera en polvo
1 taza de puré de patata templado
1/2 taza de cebollino fresco picado
1 taza de agua templada, extra
1 clara de huevo, para lustrar
2 cucharaditas de agua fría
semillas o pepitas de girasol

image2558.jpg

Pinte un molde circular de 25 cm con mantequilla fundida o aceite; forre el fondo con papel antiadherente. Disuelva la levadura en el agua templada, tape y deje reposar en sitio templado 5 minutos o hasta que empiece a espumar. Tamice en un cuenco grande 3 1/2 tazas de harina, la sal y la leche en polvo; incorpore con un tenedor la patata y el cebollino. Añada la levadura y el agua templada extra; mezcle bien añadiendo harina extra para conseguir una masa homogénea.

Amásela en una superficie enharinada 10 minutos o hasta que la pasta este fina y elástica. Póngala en un cuenco engrasado y pincela por encima con aceite; tape con plástico transparente y deje reposar en sitio templado durante 1 hora o hasta que haya subido por completo.

image2559.jpg

Golpéela contra la mesa y amase 1 minuto más. Divídala en 12 trozos iguales y forme con cada uno una bola homogénea.

Dispongalas en el molde en dos capas dibujando una margarita. Tape con plástico transparente y deje reposar 45 minutos o hasta que la masa alcance el borde del molde. Pinte con la clara batida con el agua: espolvoree la bola del centro con las semillas.

Precaliente el horno a 210° C (de gas, a 190° C). Hornee 15 minutos; baje a 180ª C y cueza 20 minutos más, hasta que al pinchar el centro con una aguja, salga limpia. Deje el pan en el molde 10 minutos y vuelqúelo en la rejilla metálica para que se enfríe.

Si el puré de patata no es muy espeso, añada un poco de harina extra para que la masa quede fina y algo pegajosa. Se conserva hasta 3 días en un recipiente hermético.

http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com