Make your own free website on Tripod.com
Panaderia y pasteleria paso a paso
Home | PANES | PASTELERIA Y BOLLERIA

Tortillas

Tortillas

image2526.jpg

1 1/2 tazas de harina de trigo común, tamizada
1 taza de harina fina de maíz, tamizada
1 taza de agua templada

Para 16 tortillas de 20 cm, 20 de 15 cm o 40 de 10 cm


Ponga en un cuenco grande las dos harinas y haga un hoyo en el centro añada poco a poco el agua templada y mezcle bien con un cuchillo para conseguir una masa consistente. Pásela a una superficie enharinada y amase 3 minutos hasta que quede fina.

Divida la masa en las partes requeridas; estírelas de una en una sobre una superficie enharinada hasta que queden muy finas (del grosor de un papel). Según las forma, tápelas con plástico transparente y déjelas reposar; forme el resto de las tortillas. Caliente una sartén de fondo grueso o una plancha sin grasa. Ponga una tortilla y cuando los bórdes empiecen a curvarse ligeramente, déle la vuelta. Unos pocos segundos por cada lado serán suficientes. Retire cualquier resto de harina quemado.

Las tortillas recién hechas se ablandan al reposar. Córtelas en trozos y sírvalas con salsas, o prepare burritos enrollándolas con algún relleno. Se conservan tiernas una semana en recipiente hermético; caliéntelas rápidamente en el horno o el microondas. Si quedan algo secas, desmenúcelas o trocéelas y fríalas en manteca o aceite hasta que estén crujientes.

http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com