Make your own free website on Tripod.com
Panaderia y pasteleria paso a paso
Home | PANES | PASTELERIA Y BOLLERIA
Chapatis

Chapatis

image2527.jpg

2 1/2 tazas de harina de trigo integral fina
1 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite
1 taza de agua templada
1/2 taza de harina de trigo integral fina, extra.

Para 20 chapatis

Ponga la harina y la sal en un cuenco grande; haga un hoyo en el centro. Incorpore de una vez, el aceite y el agua; con una cuchara de madera y luego con las manos, mézclelo todo bien hasta conseguir una masa consistente.

Pásela a una superficie ligeramente enharinada y trabájela 15 minutos; no añada la harina extra en esta etapa. Forme una bola homogénea y póngala en un cuenco; tape con plástico transparenre y deje reposar 2 horas como mínimo.
Si lo prefiere, déjela reposar toda una noche.

Divida la masa en 20 trozas iguales y forme con cada uno una bola homogénea. Con ayuda de la harina extra, extienda las bolas en círculos finos del tamaño de una tortita.

Cubra cada chapati con plástico transparente enharinado y déjelo reposar mientras hace el resto.

Caliente bien una sartén de fondo grueso y cuaje cada chapati 1 minuto por cada lado; ajuste el calor para que la masa se tueste pero no se queme. Mientras se hace, presione los bordes con un paño doblado: así se forman burbujas y queda más ligero.

Envuélvalos apilados en un paño de cocina limpio para que se conserven blandos y calientes. Sírvalos inmediatamente con platos de curry y verduras.

Nota

La harina roti, fina y de trigo integral, se puede adquirir en tiendas de productos dietéticos.

http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com