Make your own free website on Tripod.com
Panaderia y pasteleria paso a paso
Home | PANES | PASTELERIA Y BOLLERIA
Galletas de nuez

Galletas de nuez

Líbano

image2492.jpg

200 g de mantequilla
1/2 taza de azúcar en polvo
2 cucharadas de agua de azahar
2 tazas de harina

RELLENO:

1/2 taza de nueces picadas
1/4 taza de azúcar en polvo
1 cucharadita de canela

image2494.jpg

Precaliente el horno a una temperatura de I60°C. Unte con mantequilla derretida o aceite un molde para bizcochos de 32 x 28 cm, revista la base con papel y engráselo.

Bata la mantequilla reblandecida y el azúcar en un cuenco pequeño hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Colóquela en un bol ele mayor tamaño y con una cuchara de metal vaya añadiéndole el agua de azahar y la harina tamizada, hasta que todo este bien mezclado. Presione la mezcla con las manos hasta formar una pasta espesa.

image2493.jpg

Para preparar el relleno, mezcle bien todos los ingredientes en un bol. Forme bolitas con cucharadas colmadas de la pasta y presione las bolitas con el pulgar para que se forme un hueco en la parte central. Coloque 1 cucharadita del relleno en cada hueco y disponga las galletas en fuentes de horno. Aplánelas ligeramente, sin dejar que la pasta cubra el relleno y hornéelas de 15 a 20 minutos o hasta que estén doradas.

Deje que se enfríen en una rejilla y sírvalas después de cenar, con el café.

Nota:

El agua de azahar es un líquido aromático utilizado para dar sabor a siropes y pastas en Oriente Medio. Puede adquirirse en tiendas de productos naturales y en establecimientos de comida griega y libanesa.

http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com