Make your own free website on Tripod.com
Panaderia y pasteleria paso a paso
Home | PANES | PASTELERIA Y BOLLERIA
Pan pita

Pan pita

image2440.jpg

1 paquete de 7g de levadura en polvo
1 1/2 tazas de agua tibia
1 cucharadita de azúcar
3 1/2 tazas de harina 2
cucharadas de aceite de oliva

También puede utilizarse harina integral.

image2441.jpg

Coloque la levadura,el agua y el azúcar en un cuenco y déjelos reposar durante 5 minutos; o hasta que adquiera una consistencia espumosa.

Disponga la harina, la mezcla de levadura y el aceite en una amasadora eléctrica y bátalo durante 30 segundos o hasta que se forme una bola con la pasta. Si no dispone de una amasadora eléctrica, coloque los ingredientes en un bol y mézclelos con una cuchara de madera o bien con la mano hasta que se forme una masa compacta.

image2442.jpg

Extienda la masa en una superficie bien enharinada y trabájela hasta que quede fina y elástica al tacto. Coloque la masa en un bol untado con abundante aceite, cúbralo con film transparente y un trapo de cocina y déjelo en un sitio templado para que repose durante 20 minutos o hasta que la masa haya casi doblado su tamaño.

Golpee la masa para extraerle el aire, divídala en 12 porciones iguales y trabájelas con el rodillo para formar círculos de 5 mm de grosor. Colóquelas en bandejas de horno engrasadas y rocíelas con agua. Déjelas en reposo 20 minutos más para que crezcan y precaliente el horno a 210°C.

Si las porciones de masa se han secado, riegúelas de nuevo con agua. Hornéelas de A a 5 minutos, al cabo de los cuales el pan pita habrá adquirido un aspecto suave y un color claro, además de hincharse y ahuecarse por dentro.

Cómalo caliente con kebabs o bolitas "falafel", o bien déjelo enfriar encima de una rejilla y sírvalo con una ensalada.

http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com