Make your own free website on Tripod.com
Panaderia y pasteleria paso a paso
Home | PANES | PASTELERIA Y BOLLERIA
Baps escoceses

Baps escoceses

image2293.jpg

7g de levadura en polvo
1 cucharadita de azúcar
3 1/2 tazas de harina de trigo
1 taza de leche tibia
1 1/2 cucharaditas de sal
45 g de manteca de cerdo o mantequilla fundida
1 cucharada de harina de trigo, adicional

image2294.jpg

Espolvoree con harina dos placas del horno de 32 x 28 cm. En un bol, mezcle la levadura, el azúcar y 2 cucharadas de harina. Incorpore la leche poco a poco y remueva hasta obtener una masa blanda. Deje reposar tapado con film transparente en un lugar cálido 10 minutos. Tamice el resto de la harina y la sal en un bol grande. Forme un hueco en el centro y añada la mezcla anterior de levadura y la manteca de cerdo o mantequilla. Con un cuchillo, remueva hasta que se ablande la masa.

Coloque la masa en una superficie espolvoreada con harina y amase 3 minutos. Forme una bola con la masa y póngala en un bol engrasado con aceite. Deje reposar tapado con film transparente en un lugar cálido 1 hora o hasta que suba.

image2295.jpg

Precaliente el horno a 210°C. Divida la masa en 12 porciones y amáselas una por una 1 minuto en una superficie espolvoreada con harina. Forme una bola y aplánela dándole forma ovalada. Repita la misma operación con el resto de la masa.

Disponga los óvalos de masa en las placas del horno y espolvoree con harina. Deje reposar tapado con film transparente en un lugar cálido 15 minutos o hasta que suba bien. Presione el centro de cada panecillo con el dedo y hornee 3 minutos hasta que estén doraditos y cocidos por dentro. Deje enfriar.

http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com