Make your own free website on Tripod.com
Panaderia y pasteleria paso a paso
Home | PANES | PASTELERIA Y BOLLERIA
Selkirk Bannock

Selkirk Bannock

Escocia

image2290.jpg

7 g de levadura en polvo
1 cucharadita de azúcar
2 cucharadas de harina de trigo
1 1/2 tazas de leche tibia
4 tazas de harina, de trigo, adicionales
1 cucharadita de sal
1/2 taza de azúcar
1/3 taza, de piel de cítricos confitados
2/3 taza de sultanas
100 g de manteca de cerdo o mantequilla, fundida

image2291.jpg

Engrase un molde para pizzas de 28 cm con mantequilla. En un bol mediano, mezcle la levadura, el azúcar y dos tazas de harina. Incorpore poco a poco la leche y remueva hasta obtener una masa blanda. Deje reposar tapado con film transparente en un lugar cálido 10 minutos o hasta que la masa presente una textura espumosa.

Tamice el resto de la harina, la sal y el azúcar en un bol grande. Agregue la piel de cítricos confitados y las sultanas, y remueva. Forme un hueco en el centro y añada la mezcla anterior de levadura y la manteca de cerdo. Con un cuchillo, remueva hasta obtener una masa blanda.

image2292.jpg

Coloque la masa encima de una superficie espolvoreada con harina y amase 3 minutos. Forme una bola y póngala en un bol grande engrasado con aceite. Deje reposar tapado con film transparente en un lugar cálido durante 1 hora o hasta que suba bien.

Precaliente el horno a 210°C. Estire la masa lo suficiente para cubrir el molde y déjela reposar tapada con film transparente durante 20 minutos. Perfore la masa varias veces con el dedo aleatoriamente y hornee 40 minutos hasta que se dore bien. Deje reposar en el molde 5 minutos antes de cambiarla a una rejilla para que se enfríe.

http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com