Make your own free website on Tripod.com
Panaderia y pasteleria paso a paso
Home | PANES | PASTELERIA Y BOLLERIA
Pastel escocés de mantequilla

Pastel escocés de mantequilla

Escocia

image2284.jpg

250 g de mantequilla
2/3 taza de azúcar
1 2/3 tazas de harina
1/2 taza de fécula de arroz
azúcar granulado

image2285.jpg

Precaliente el horno a 160°C. Engrase un molde redondo para pizzas de 28 cm con mantequilla derretida o aceite y fórrelo con papel parafinado. Con una batidora de varillas eléctrica, bata la mantequilla y el azúcar en un bol pequeño hasta obtener una masa ligera y cremosa.

Pase la masa a un bol grande y tamice sobre ella la harina y la fécula de arroz. Con un cuchillo romo y sin filo, remueva hasta que se ablande la masa Colóquela sobre una superficie espolvoreada con un poco de harina y amase durante 30 segundos.

image2286.jpg

Disponga la masa en el molde preparado presionando para formar un círculo de 25 cm. Ondule el borde con los dedos para darle un toque decorativo. Pinche la superficie con un tenedor, y con un cuchillo afilado, marque 16 porciones.

Espolvoree la pasta con 1 cucharadita de azúcar granulado y hornee durante 35 minutos en la placa central del horno hasta que adquiera consistencia y se dore ligeramente. Deje enfriar en el molde.

Nota: El molde debe ser mayor que el círculo de masa puesto que ésta se extenderá durante la cocción.

CONSEJO

Para ocasiones especiales, este típico pastel, escocés llamado shortbread se decora con almendras o piel de naranja o limón escarchada. La masa se puede preparar en un molde para tartas enharinado. Métala en la nevera 30 minutos; pásela a una bandeja de horno forrada con papel parafinado y hornéela. Para potenciar el sabor, añada una cucharadita de esencia de coco o de ralladura de limón o naranja a la mezcla de mantequilla y azúcar en el paso 1.

http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com