Make your own free website on Tripod.com
Panaderia y pasteleria paso a paso
Home | PANES | PASTELERIA Y BOLLERIA
Pan de jengibre

Pan de jengibre

Irlanda

image2200.jpg

250 g de mantequilla
1/2 taza de azúcar terciado
1/2 taza de melaza
1/2 taza de jarabe de caña de azúcar
1 taza de agua
1 taza de sultanas
2 cucharadita, de bicarbonato
2 cucharaditas de agua hirviendo
2 huevos batidos
3 1/2 tazas de harina
1 cucharada de jengibre
2 cucharadas de pimienta de Jamaica
1/2 cucharadita de sal

image2202.jpg

Caliente el horno a 180ªC Pinte el fondo de un molde alto rectangular de 19 cm con mantequilla derretida o aceite y fórrelo con papel. Engrase el papel.

Eche la mantequilla, el azúcar, la melaza, el jarabe y la taza de agua en una cacerola grande. Cueza a fuego lento hasta que se derrita la mantequilla y se disuelva el azúcar, agregue las sultanas y deje enfriar unos minutos. Mezcle el bicarbonato con las dos cucharaditas adicionales de agua y añada a la mezcla de mantequilla junto con los huevos.

image2201.jpg

Tamice la harina, el pimienta de Jamaica en un cuenco grande. Haga un agujero en el centro y vierta en él la mezcla de mantequilla, removiendo hasta unir muy bien los ingredientes. Pase la mezcla con una cuchara al molde ya preparado y bornéela hasta que esté en su punto (30 mín.).

Sírvalo tibio y con nata montada, frío y glaseado, o con mantequilla.

El glaseado de limón es ideal para adornar el pan de jengibre en ocasiones especiales. Para ello, cuele 1 taza de azúcar en polvo en un recipiente al baño María, añada dos cucharadas de zumo de limón y remueva hasta unir bien la mezcla.

http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com