Make your own free website on Tripod.com
Panaderia y pasteleria paso a paso
Home | PANES | PASTELERIA Y BOLLERIA
Deliciosos chipas

Deliciosos chipas

image5576.jpg

INGREDIENTES

Almidón de mandioca, 1/2 kg y algo más..,
Queso Mar del Plata (o similar), 1/2 kg
Queso rallado, 1 taza
Manteca o margarina, 200 gr (blanda)
Polvo para hornear, un poquitito así
Sal y pimienta, a gusto
Huevos, 4
Leche, 1/3 de taza

PREPARACIÓN

Tamice el almidón de mandioca (la fécula... ¡bah!) sobre la mesa junto con el poquitito de polvo para hornear, más sal y pimienta a gusto. Luego, reserve.

Quítele la cascara al queso Mar del Plata y córtelo en cubitos.

Haga un hueco en el almidón de mandioca y coloque en él la manteca, el queso rallado y los cubitos de queso Mar del Plata.

Agregue los 4 huevos. Una los ingredientes del centro con la leche y vaya incorporándoles el almidón de mandioca (¡ fuerza!), hasta formar un bollo pesado(si se pegotea, añada un poco más de almidón).

Tome pequeñas porciones de la masa (que estará llena de "brujones" por los pedacitos de queso) y moldéelos en forma de pancitos liliputienses (es decir, alargaditos y terminados en punta como el pan francés).

Acomódelos sobre placas enmantecadas. Y con un cuchillito filoso -que no sea dentado- hágale a cada pancito dos cortes paralelos y oblicuos en la panza.

Cocine los pancitos en horno caliente hasta que se inflen, se doren muy suavemente y el queso empiece a asomar la nariz.

Retírelos, sírvalos enseguida (un chipá frío es casi tan detestable como un bueñuelo ídem...)

Nota: Los chipas puede hacerlos, distribuirlos en placas enmantecadas, taparlos con papel film y estacionarlos en la heladera de un día para otro. No más... Tampoco conviene guardarlos en el freezer pues al cocinarlos, la miga pierde elasticidad y se desmigaja fácilmente. ¿La verdad, la verdad? No se preocupe por estas minucias. Por más que haga un montón... ¡siempre parecerán pocos y no quedará ni uno!

image5577.jpg

Si le gusta el queso o y no tiene ganas de inundar la cocina --¡y hasta el gato!- con almidón de mandioca, dése el gusto preparando estas tostaditas deliciosas: discos de miga de pan lácteo untados ligeramente con mayonesa, presionados contra queso rallado y puestos en una placa
ligeramente aceitada, con el queso hacia arriba. Unos minutos en horno caliente hasta que el queso se funda sin dorar y... ¡glup!

http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com